InicioSOCIEDADLos marineros del barco vigués aislado en Uruguay son monitorizados por teléfono...

Los marineros del barco vigués aislado en Uruguay son monitorizados por teléfono y están «fuera de peligro»

Publicada el


Los tripulantes del barco pesquero ‘Argos Pereira’, que partió de Vigo y se encuentra aislado en el puerto de Montevideo (Uruguay) tras detectarse un brote de covid-19, son monitorizados por teléfono y se encuentran «fuera de peligro», según ha informado el Ministerio de Salud de Uruguay.

El departamento estatal ha informado este lunes en sus redes sociales que está trabajando en la atención a la tripulación del pesquero «siguiendo las medidas sanitarias correspondientes a cada caso».

En concreto, a los tripulantes infectados que se encuentran a bordo del barco se les monitoriza por teléfono su temperatura y oxígeno. Además, está previsto que un médico de la compañía suba para chequear a un paciente con síntomas.

Según trascendió este domingo, a raíz de las pruebas realizadas se detectaron «casos positivos» –la compañía no especifica el número, pero la CIG habla de 28–, la «mayoría» de ellos asintomáticos a excepción de un par que presentan «síntomas leves».

En lo que respecta a los marineros que dieron negativo al test, el Ministerio uruguayo ha comunicado que «siguen todos sin elementos clínicos de infección». En todo caso, ha avanzado que el próximo sábado se realizará una nueva PCR a los tripulantes.

BROTE DE COVID

El pesquero –propiedad de Argos Pereira Limited, una sociedad mixta con socios de las Malvinas– realizó una escala programada en Montevideo para repostar combustibles y provisiones y aprovechó para realizar un test masivo a toda la tripulación.

Tras detectar los casos positivos, la empresa se puso en contacto con las autoridades uruguayas, que permitieron desembarcar a los marineros que dieron negativo en las pruebas.

Cabe recordar que hace una semana trascendía que otro buque, el ‘Venturer’, operado por la empresa Pescapuerta, se encontraba retenido en Salvador de Bahía (Brasil) con una treintena de positivos.

A raíz del caso del ‘Argos Pereira’ y del ‘Venturer’, la CIG ha emitido un comunicado en el que exige al Gobierno del Estado y a la Xunta un «protocolo claro de actuación» frente a lo que considera un «repunte de casos de barcos gallegos» en los que se detectan brotes de covid.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...