InicioSUCESOSInterceptado un conductor que cuadriplicó la tasa de alcoholemia cuando incumplía el...

Interceptado un conductor que cuadriplicó la tasa de alcoholemia cuando incumplía el toque de queda en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado en la noche del pasado sábado a un conductor que cuadriplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida cuando incumplía el toque de queda por las restricciones debidas a la Covid-19.

Según ha relatado la Policía Local, a las 00,20 horas del 13 de febrero una patrulla que circulaba por la calle Flor de Malva hacia Lavandeira observó un turismo ocupaba el carril contrario por donde circulaba el vehículo policial «con evidente riesgo de colisión».

Los agentes le dieron el alto y comprobaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que obtuvo positivo de 1,02 miligramos por litro, lo que supone más de cuatro veces la tasa permitida. Por ello, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Las mismas fuentes policiales concretan que este conductor se enfrenta a pena de prisión de tres a seis meses o a multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Asimismo, este conductor también ha sido denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia por incumplir el toque de queda, lo que supone una propuesta de sanción de 500 euros.

ACCIDENTE

Por otra parte, sobre las 18,35 horas del 18,35 horas del 13 de febrero el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la calle Concepción Arenal debido a un accidente con dos vehículos implicados en la intersección con la calle Mondoñedo.

Los agentes han instruido diligencias y sometido a los conductores a la prueba de alcoholemia, en la que uno de ellos obtuvo positivo de 0,44 mg/l, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...