InicioPOLÍTICABarreiro (PP) ve a Rajoy como "el mejor presidente" de España, una...

Barreiro (PP) ve a Rajoy como «el mejor presidente» de España, una persona «intachable en lo político y lo personal»

Publicada el


El portavoz adjunto del PP en el Senado y senador por Lugo, José Manuel Barreiro, ha elogiado el legado del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, del que considera que «fue el mejor presidente que España tuvo en democracia».

Así lo ha manifestado ante el juicio por la caja B del PP y después de que compañeros del partido renuncien a esta «herencia» política. «Mariano Rajoy fue el mejor presidente que España tuvo en la historia de la democracia. Creo que los hechos lo demuestran, ahí está la situación en la que accedió a la presidencia con el país quebrado totalmente y la situación en la que dejó a este país», ha zanjado.

Barreiro considera a Rajoy como «una persona de una moral y una conducta intachable y un ejemplo es que es el único ex presidente que salió del Gobierno por una moción de censura, apoyada en hechos que ahora se demuestran falsos, y se fue a su trabajo y no fue a nada raro porque tiene adonde ir (como registrador de la propiedad)».

«Es una persona intachable desde el punto de vista político, desde el punto de vista personal y es una persona intachable desde el punto de vista moral. Es más yo creo que es un ejemplo y desde luego que para mí sí que lo es», ha abundado Barreiro.

SERVICIOS DE LUGO

El senador lucense ha realizado estas manifestaciones después de anunciar que en el Senado pedirán explicaciones a los responsables policiales por el cierre de la sala del 091 en Lugo y el traslado del servicio a A Coruña.

«Es intolerable que nuestra ciudad pierda un servicio fundamental, un elemento clave para la seguridad. No podemos admitir eso, y al igual que los compañeros del Congreso pidieron la comparecencia de los responsables de interior nosotros haremos lo mismo en el Senado y exigiremos que Lugo mantenga un servicio, que insisto es clave para la seguridad y la tranquilidad de nuestros vecinos», ha subrayado.

La posible pérdida de la sala del 091 le ha llevado a concluir que «esto es un ejemplo más de la falta de consideración que este Gobierno (el central) tiene con Galicia en general y con Lugo, en particular, y que se vio también reflejado en los presupuestos».

últimas noticias

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

(AMP2).- Activo un incendio en el municipio pontevedrés de Agolada

Un fuego permanece activo en el municipio pontevedrés de Agolada, en la parroquia de...

Rural.- Óscar Puente avisa de que «todo apunta» a que mañana la línea Galicia-Madrid tampoco estará en servicio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.- Rueda recibe la llamada de Sánchez y dice que le comprometió dotar todos los medios posibles contra los fuegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que este viernes ha recibido...

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...