InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEn España se fabricarán, al menos, cuatro vacunas contra la covid-19

En España se fabricarán, al menos, cuatro vacunas contra la covid-19

Publicada el


En España se van a fabricar cuatro vacunas contra el coronavirus, según ha anunciado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha señalado que, además, el Gobierno está trabajando para cerrar un quinto acuerdo con otra planta farmacéutica.

Maroto se ha pronunciado así tras una reunión de trabajo con alcaldes de la zona este de Madrid en la sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), donde ha recordado que el futuro sin Covid-19 está «cada día más cerca» y que el Ejecutivo está trabajando «incansablemente» para aprovechar la oportunidad de que la industria española sea «más competitiva y moderna».

En concreto, Rovi está fabricando en España la vacuna desarrollada por Moderna; Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca; Reig Jofre la vacuna de Janssen; y Biofabri realizará la producción industrial del antígeno de la vacuna contra la covid-19 de Novavax.

«Esto acelerará la distribución de estas vacunas en España y estamos trabajando para que haya más, porque el país está muy bien posicionado en la Unión Europea tanto en la producción de principios activos como en las etapas finales del llenado del medicamento», ha apostillado la ministra.

Finalmente, Moroto ha señalado que varios ministerios ya están trabajando en la creación de un pasaporte vacunal que va a permitir que se produzca una movilidad segura tanto dentro de España como en el seno de la Unión Europea, donde también se está trabajando en este aspecto.

últimas noticias

La AIReF ratifica que «sigue apreciando» en Galicia riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2026

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha ratificado que "sigue apreciando" riesgo de...

El BNG reivindica que sus «mejoras» en la Ley de Movilidad Sostenible impulsan el transporte público en Galicia

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reivindicado este miércoles que las contribuciones...

Los nuevos bonos Activa Comercio movilizan más de 620.000 euros en solo dos horas en su primer día

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5...

Pleno.- Allegue critica que «son cero las viviendas entregadas por el Gobierno» en Galicia

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, critica que "son...

MÁS NOTICIAS

El director de la Mina de Doade prevé su arranque alrededor del 2030 con un horizonte de 42 años que podría ampliarse

El director del proyecto Mina de Doade, en Beariz (Ourense), José Luis Corbacho, ha...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...