InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEn España se fabricarán, al menos, cuatro vacunas contra la covid-19

En España se fabricarán, al menos, cuatro vacunas contra la covid-19

Publicada el


En España se van a fabricar cuatro vacunas contra el coronavirus, según ha anunciado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha señalado que, además, el Gobierno está trabajando para cerrar un quinto acuerdo con otra planta farmacéutica.

Maroto se ha pronunciado así tras una reunión de trabajo con alcaldes de la zona este de Madrid en la sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), donde ha recordado que el futuro sin Covid-19 está «cada día más cerca» y que el Ejecutivo está trabajando «incansablemente» para aprovechar la oportunidad de que la industria española sea «más competitiva y moderna».

En concreto, Rovi está fabricando en España la vacuna desarrollada por Moderna; Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca; Reig Jofre la vacuna de Janssen; y Biofabri realizará la producción industrial del antígeno de la vacuna contra la covid-19 de Novavax.

«Esto acelerará la distribución de estas vacunas en España y estamos trabajando para que haya más, porque el país está muy bien posicionado en la Unión Europea tanto en la producción de principios activos como en las etapas finales del llenado del medicamento», ha apostillado la ministra.

Finalmente, Moroto ha señalado que varios ministerios ya están trabajando en la creación de un pasaporte vacunal que va a permitir que se produzca una movilidad segura tanto dentro de España como en el seno de la Unión Europea, donde también se está trabajando en este aspecto.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...

Rural.- La Xunta refuerza el apoyo a los particulares afectados por la banda marrón con tratamientos gratuitos

La Consellería do Medio Rural ha reforzado su apoyo a los particulares afectados por...

Un estudio del IEO aborda las especies causantes de floraciones de algas nocivas en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC),...