InicioSUCESOSEl BNG saldrá a la calle para reunir apoyos a su solicitud...

El BNG saldrá a la calle para reunir apoyos a su solicitud de mejoras en el centro de salud de Marín

Publicada el


El BNG saldrá a la calle este jueves y viernes para reunir apoyos a su campaña en defensa de la sanidad pública y para solicitar mejoras en la atención en el centro de salud de Marín (Pontevedra).

Según ha comunicado la formación, en el marco de esta movilización informará a la ciudadanía de sus reivindicaciones y repartirá un modelo de reclamación, para que cada persona lo presente posteriormente en el centro de salud o en la sede electrónica.

En concreto, sus demandas pasan por la sustitución de personal sanitario y administrativo cuando éste tenga que ausentarse de su puesto de trabajo, por la mejora e incremento de los medios materiales, y por la vuelta a la atención presencial.

«Una sanidad pública de calidad y fuerte es el mejor instrumento para enfrentarnos a la situación sanitaria de pandemia que estamos padeciendo y la garantía de que nadie va a quedarse atrás en el diagnóstico y tratamiento del resto de dolencias», ha incidido el BNG.

En este sentido, los nacionalistas han criticado que el PP «lamentablemente no está por mejorar e incrementar los presupuestos sanitarios».

últimas noticias

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

Rural.- La conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en Madrid, la «calidad diferenciada gallega»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este jueves la importancia...

Entran en vigor los descuentos en los peajes de la AP-53, entre Lalín y Santiago

Los nuevos descuentos en los peajes de la AP-53, que une Lalín con Santiago...

Afectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del CHUO

Decenas de afectados por Covid Persistente se han movilizado este jueves a las puertas...

MÁS NOTICIAS

Besteiro, sobre los aranceles: «El futuro económico de Galicia en juego y Rueda aún sigue estudiando medidas»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso convalida el reparto de menores migrantes no acompañados, pese al voto en contra de PP y Vox

El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el real decreto-ley para repartir...

El PSdeG reclama a la Xunta que la AG-55 reciba «las mismas bonificaciones» que el Gobierno aplica a la AP-53

El PSdeG ha reclamado este jueves que la Xunta de Galicia aplique en la...