InicioSOCIEDADLa unidad de Oncología Pediátrica del Chuvi diagnosticó 25 nuevos casos en...

La unidad de Oncología Pediátrica del Chuvi diagnosticó 25 nuevos casos en 2020, con lo que atiende a 160 menores

Publicada el


La unidad de Oncología Pediátrica del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) diagnosticó 25 nuevos casos en 2020, lo que representa tres casos más que en el año anterior.

Así lo ha comunicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que ha indicado que, con ello, el área sanitaria viguesa atiende a un total de 160 menores. La mayoría de ellos ya concluyeron su tratamiento en el hospital y se encuentran en fase de seguimiento.

No obstante, hay 10 pacientes en fase de tratamiento quimioterápico activo y el Hospital de Día Pediátrico atiende de forma ambulatoria a una media diaria de 8 pacientes. Además, se hace seguimiento a menores con síndromes genéticos con predisposición al cáncer para tratar de «realizar un diagnóstico precoz».

Estos datos han sido comunicados por el Sergas coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, motivo por el que el Chuvi ha enviado «un mensaje de apoyo y esperanza a todos los menores que están luchando contra esta enfermedad y sus familias».

En este sentido, la oncóloga Cristina Lorenzo ha destacado que «el índice de supervivencia del cáncer infantil se sitúa aproximadamente en un 80 por ciento, con progresivos avances cada año».

Además, ha destacado que en el último año los menores «demostraron ser un ejemplo a seguir en la lucha contra el covid-19», ya que se pudo mantener la actividad asistencial del hospital «sin documentarse ninguna infección».

últimas noticias

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...

DEA.- El futuro uso del Pazo de Meirás y la guerra en Oriente Medio evidencian las discrepancias entre PP y oposición

El futuro uso del Pazo de Meirás y la guerra en Oriente Medio son...

PP de Vigo critica que la reforma del mercado de Teis costará el doble a la ciudad por el retraso y la pérdida de...

El PP de Vigo ha denunciado este viernes que la reforma del mercado municipal...

MÁS NOTICIAS

PP de Vigo critica que la reforma del mercado de Teis costará el doble a la ciudad por el retraso y la pérdida de...

El PP de Vigo ha denunciado este viernes que la reforma del mercado municipal...

PP de Lugo denuncia que la campaña ‘A Deputación coa Igualdade’ pretende «blanquear la imagen» tras el caso Tomé

El portavoz provincial del PP, Antonio Ameijide, ha denunciado que la nueva campaña bajo...

Alumnos de ocho centros educativos de A Coruña venderán sus productos en el proyecto ‘Semente’

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presidido este viernes, en el salón...