InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 26 personas debido a 24 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 26 personas debido a 24 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 26 personas debido a 24 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega. El día con más incidentes fue el sábado, con 10 siniestros.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 12 de febrero y las 23,59 horas del domingo 14 un total de 32 llamadas en relación con accidentes de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 35. En concreto, las ambulancias de soporte vital avanzado atendieron en cuatro ocasiones; las de soporte vital básico, en 24 casos y las convencionales, en dos; mientras que el helicóptero acudió a un siniestro; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro siniestros.

En 19 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes en la Comunidad gallega y en siete ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente.

La proporción de hombres atendida ascendió al 80 por ciento y la de mujeres se redujo al 20%. En cuanto a las edades de los heridos, el 56% de los asistidos tenía entre los 30 y 49 años.

A Coruña, con 11 accidentes, ha sido la provincia gallega con más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con nueve; Ourense, con tres; y Lugo, con uno.

últimas noticias

Taxistas se movilizan en A Coruña para exigir que los VTC «cumplan la ley»

El sector del taxi se ha movilizado este miércoles en A Coruña para exigir...

Paradores presenta la tercera edición de ‘Caprichos Musicales’

Paradores ha presentado este miércoles la tercera edición de su ciclo de conciertos 'Caprichos...

Carmela Silva acusa a Fabiola García de «mentir descaradamente» y asegura que la Xunta «incumple» la ley de dependencia

La senadora y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha acusado a la...

Rural.- Ganaderos de Agromuralla protestan ante Lactalis (Lugo) por la bajada del precio de la leche

La Asociación Agromuralla ha retomado sus movilizaciones por la situación del sector agroganadero y...

MÁS NOTICIAS

Taxistas se movilizan en A Coruña para exigir que los VTC «cumplan la ley»

El sector del taxi se ha movilizado este miércoles en A Coruña para exigir...

La Xunta convoca una nueva línea de ayudas dotada con tres millones de euros para proyectos de I+G+i en Pymes gallegas

La Xunta de Galicia ha convocado ayudas por un valor total de tres millones...

La Xunta destaca la colaboración con los centros gallegos de Venezuela para garantizar la atención social

En el marco de su viaje institucional a Caracas, el conselleiro de Emprego, Comercio...