El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, confía en que pronto se produzcan «novedades» sobre la venta de la factoría de San Cibrao (Cervo), «probablemente la semana que viene», y que «empiecen a fructificar las negociaciones y todas las conversaciones» entre la compañía, la SEPI y esta con Liberty House.
«Esperamos que cuanto antes lleguen a un acuerdo y ese acuerdo general sirva para poner las bases del acuerdo final, que se enmarca en grandes acuerdos económicos sobre el precio, sobre el tipo de contrato de alúmina, sobre como van a gestionar las dos plantas (aluminio y alúmina) y como se soluciona el problema», ha indicado.
Zan insiste en la importancia de «solucionar el problema» de que dentro de una factoría «haya dos plantas». «Ese acuerdo general se puede plasmar la semana que viene y contar ya con alguna novedad», desea.
El presidente del comité de empresa reconoce no tener «mucha información oficial» sobre la venta aunque ha avanzado una próxima reunión con Alcoa «antes del 22», como parte de un acuerdo para hacer seguimiento de las negociaciones.
«Confiamos en la palabra que nos dieron los dos ministerios (Industria, Transición Ecológica), como la Xunta, como el abogado del Estado que esto va a ir rápido y creemos que no va a tardar mucho ya que la otra vez se habían quedado el 27 de septiembre muy próximos a ese acuerdo», ha concluido.