InicioSUCESOSDeclara en el juzgado un testigo que vio a Déborah Fernández-Cervera el...

Declara en el juzgado un testigo que vio a Déborah Fernández-Cervera el día de su desaparición

Publicada el


Un testigo que vio a Déborah Fernández-Cervera el día de su desaparición –el 30 de abril de 2002– en la zona de Samil, ha declarado en la mañana de este jueves en el marco de la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui por la desaparición y muerte de la joven.

Esta persona, que en el pasado ya testificó en el marco de esta causa, fue citada para declarar a las 9:00 horas de este jueves, y su comparecencia ante la jueza se ha prolongado aproximadamente una hora, según han comunicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Además de las testificales, en la causa sigue pendiente un informe de la Guardia Civil sobre el contenido del disco duro del ordenador de Déborah, así como nuevos informes del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) sobre la autopsia de la joven tras el hallazgo de unas fibras.

Por su parte, la familia de la fallecida ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para aportar toda información que pueda ayudar a la causa, incluso aquella que en principio pueda no parecer «relevante».

«Los pequeños detalles pueden cambiar muchísimo la investigación», ha trasladado la hermana a Europa Press. En este marco, la familia tiene en marcha una campaña denominada ‘Justicia para Déborah’ y el correo electrónico justiciaparadeborah@gmail.com para pedir este tipo de colaboración.

‘CASO DÉBORAH’

Déborah Fernández-Cervera desapareció en 2002, cuando tenía 21 años de edad, después de salir a correr por la zona viguesa de Samil. Su cuerpo fue encontrado desnudo una semana después en una cuneta en el municipio de O Rosal, a unos 40 kilómetros de distancia.

Aunque el caso se cerró, en noviembre de 2019 el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) acordó su reapertura para proceder a la práctica de nuevas actuaciones. Desde entonces, más de una decena de personas han prestado declaración en el marco de esta causa.

Desde la reapertura del caso, los abogados de la familia de la joven han denunciado «negligencias» en las investigaciones policiales, «contradicciones» en declaraciones realizadas por distintos testigos que no se cruzaron y «pruebas que se pasaron por alto».

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...