InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa feria Galiciencia buscará acercar la innovación posterior al inicio de la...

La feria Galiciencia buscará acercar la innovación posterior al inicio de la pandemia a estudiantes

Publicada el


La feria científica Galiciencia, que celebrará su edición de este año entre el 26 y el 28 de mayo de modo virtual, buscará acercar la innovación desarrollada desde el inicio de la pandemia a estudiantes de distintas etapas educativas.

Según han trasladado los organizadoes, la nueva edición del evento promovido por el Parque Tecnológico de Galicia Tecnópole con apoyo de la Xunta y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), aspirará a acercar la ciencia a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Así, el lema escogido para la nueva edición de la feria, que se celebrará de modo virtual debido a la situación epidemiológica, ha sido ‘La innovación pos-COVID a través de la revolución del talento’.

Durante la presentación del evento, el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha asegurado que Galiciencia equivale a «talento, ingenio y creatividad» y ha valorado la «ilusión» mostrada por los jóvenes que cada año participan en esta feria. Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha reivindicado que «en Galicia la ciencia tiene futuro» y «nombre de mujer».

Como novedad, la edición de 2021 incluirá la concesión de un premio al mejor proyecto liderado por una niña con el objetivo de contribuir a la igualdad de género en el entorno del I+D+i desde la etapa educativa. Así, se aspirará a promover la participación y el liderazgo femenino en proyectos científicos y tecnológicos.

El alumnado podrá remitir sus proyectos mediante la página web de la feria, en la que la participación femenina se ha incrementado hasta alcanzar el 60% del total.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

La APDR estudia acciones legales por aparecer como colaboradora en un proyecto subvencionado por Ence

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) estudia presentar una denuncia contra la consultora...

Rural.- Rueda agradece la «coordinación» entre comunidades y Gobierno en los incendios: «Espero que se dé siempre»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la coordinación entre las comunidades...

Los Premios Nacionales de Investigación 2026 reconocen a Ángel Carracedo y Carmen Álvarez (USC) y a Laura Santos (UDC)

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha concedido los Premios Nacionales de...