InicioECONOMÍAEuskaltel repartirá este viernes 25 millones entre sus accionistas con un dividendo...

Euskaltel repartirá este viernes 25 millones entre sus accionistas con un dividendo de 0,14 euros por título

Publicada el


El Grupo Euskaltel (dueño en Galicia del operador R) distribuirá este viernes un dividendo a cuenta de 0,14 euros por acción, tal y como acordó el consejo de administración de la compañía el pasado 15 de diciembre, lo que supone que el operador vasco repartirá un total de 25 millones de euros entre sus accionistas.

Según ha informado el operador de telecomunicaciones en un comunicado, se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja «el cumplimiento del compromiso del grupo con la rentabilidad y la generación de valor para los inversores».

Por otro lado, el dividendo final con cargo a los resultados de 2020 será determinado en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2021, previa propuesta del Consejo de Administración. El pago del dividendo ahora establecido será a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 y por cada acción en circulación con derecho a percibirlo.

A su vez, Euskaltel ha recordado que el pasado 1 de febrero entró a formar parte del índice Ibex Top Dividendo tras la revisión ordinaria del Comité Asesor Técnico, en su reunión del 26 de enero. Esta decisión refleja, a juicio del operador vasco, «el buen comportamiento en términos de rentabilidad de Euskaltel que ha confirmado un año más su política de dividendos como consecuencia de la solidez de sus resultados».

El pasado 27 de octubre Euskaltel publicaba sus resultados del tercer trimestre de 2020 en los que la compañía añadía mas de 20.000 nuevos clientes gracias al éxito de su estrategia de expansión nacional a través de la marca Virgin telco. En dicho trimestre la compañía anunció el crecimiento de sus ingresos un 1,8% frente al mismo periodo del año anterior y la reducción de su deuda neta un 3,6% en el mismo periodo.

El Ibex Top Dividendo está compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en IBEX 35, IBEX Medium Cap o IBEX Small Cap, siempre que presenten un historial de pago de dividendos ordinarios de al menos dos años.

La ponderación de los componentes se establece en función de los dividendos brutos ordinarios pagados en los últimos 12 meses y está ajustada por capital flotante y liquidez con una ponderación máxima del 10%.

Para Euskaltel, su entrada en este Ibex se une a la inclusión en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, que identifica compañías españolas líderes en prácticas de Responsabilidad Social Corporativa. Está diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel global.

La inclusión en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, desde junio de 2020, supone un «importante reconocimiento al esfuerzo» de Euskaltel por incorporar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad en la gestión del Grupo y a «su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa, integrada en toda la organización y alineada con sus objetivos», según la compañía.

De esta manera, la compañía pasó a formar parte de las 20 empresas cotizadas, excluidos los valores del Ibex 35, con mayor capitalización ajustada por capital flotante y que cumple con los ratios de liquidez requeridos.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...