El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la convocatoria de ayudas destinadas a financiar actividades de promoción de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género puestas a iniciativa de Asociaciones de Madres y Padres (AMPA).
En un comunicado, la Xunta explica que estas ayudas, financiadas en el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, están dotadas con 400.000 euros, que se podrán ampliar en función de las necesidades y llegar a unas 150 asociaciones.
En concreto, cada solicitud podrá recibir un máximo de 3.000 euros si es de carácter individual; o de 6.000 euros, en el caso de las peticiones conjuntas presentadas por dos o más asociaciones de un mismo ayuntamiento o por una federación o confederación de AMPA.
El Gobierno gallego ha señalado que busca contribuir a la formación, sensibilización e información de las familias y asociaciones de madres y padres en la perspectiva de género, concienciando a las hijas e hijos, al alumnado y a la comunidad educativa sobre los estereotipos de género existentes y visibilizar a las mujeres y a las niñas promoviendo unas relaciones respetuosas y en igualdad.
En 2020, un total de 106 AMPA de centros educativos sostenidos con fondos públicos recibieron estas ayudas. En el marco de esta orden se pueden financiar programas y actividades de difusión dirigidas al alumnado de centros educativos no universitarios, a las familias, a las AMPA y a la comunidad educativa en general.