InicioSOCIEDADDarias pide a las CCAA mantener "medidas restrictivas" que son "duras" pero...

Darias pide a las CCAA mantener «medidas restrictivas» que son «duras» pero «eficaces» para bajar la incidencia

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este miércoles a las Comunidades Autónomas el mantenimiento de las «medidas restrictivas» para frenar el coronavirus porque son «duras» pero «eficaces» para bajar la incidencia acumulada en 14 días.

En una rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha señalado que «la inmensa mayoría» de los consejeros autonómicos han confirmado en la reunión que van a mantener las medidas que vienen aplicando con la pandemia pues son «conscientes» de que, pese a los descensos, la situación sigue en «riesgo extremo».

En este sentido, la ministra ha explicado que la «máxima preocupación y la vigilancia» en las próximas semanas está puesta en la evolución de la variante británica y el «nivel de colonización» que puede tener en nuestro país.

Por ello, Darias ha hecho un «llamamiento» para el «mantenimiento de las medidas restrictivas» que «son duras y eficaces» pero que son las necesarias para la bajada de la incidencia acumulada. «Es fundamental el mantenimiento de las mismas para llegar a 50 casos de incidencia a 14 días», ha recalcado la ministra, que ha asegurado que todavía queda «un gran trecho» para conseguirlo.

últimas noticias

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...