InicioECONOMÍAUGT reclama en una reunión con Endesa que mantenga la central de...

UGT reclama en una reunión con Endesa que mantenga la central de As Pontes ante la «viabilidad» para producir sin carbón

Publicada el


Una delegación de UGT se ha reunido con la dirección de Endesa para contrastar los informes que acreditan la «viabilidad» continuar con la central térmica de As Pontes (A Coruña) con biocombustibles, después de que la compañía anunciase su cierre.

Así, el sindicato reclama a la compañía «defender y garantizar el futuro» de esta central, de capital importancia socioeconómica para la comarca, «ante la posibilidad de sustituir completamente el uso del carbón de su proceso productivo».

En el encuentro han participado el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas; el secretario general de la Sección Sindical de UGT Endesa, Manuel Jaramillo; y el secretario de Política Industrial de la Sección Sindical de UGT FICA Endesa, Marcos Prieto.

El sindicato remarca que con los biocombustibles «se conseguiría un proyecto verde, medioambiental, técnica y económicamente viable».

«Se trata de un proyecto que convertiría a Endesa As Pontes en un referente en la generación de energía verde mediante un proyecto de economía circular que, además, redundaría en garantizar el futuro industrial de la comarca», señala UGT en un comunicado.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...