La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, y cargos del PSdeG como la diputada autonómica Marina Ortega han condenado una «campaña machista» contra la portavoz del Partido Socialista en el municipio ourensano de Ribadavia.
En concreto, una imagen personal de la socialista fue utilizada para hacer montaje en las redes sociales simulando una portada antigua de la revista Interviú.
«Todo mi apoyo y reconocimiento a nuestra compañera @NoelinhaNoe, próxima alcaldesa de #Ribadavia, que está siendo víctima de una campaña asquerosa y machista. Ánimo Noelia!», señala en el texto publicado en la red social Twitter.
Por su parte, en un comunicado remitido a los medios, la parlamentaria autonómica Marina Ortega ha denunciado el «intolerable ataque machista y vejatorio» contra la «primera mujer que va a ser alcaldesa» de Ribadavia.
Además, ha emplazado al PP a mostrar su condena contra este hecho para evitar cualquier tipo de complicidad con estos «ataques públicos» contra la imagen de Rodríguez.
Y es que este hecho tiene lugar después de que el PSdeG y Ribeiro en Común presentasen el lunes una moción de censura apartar de la Alcaldía de Ribadavia al popular César Fernández, con la socialista como candidata.