El alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada, se ha incorporado este miércoles a su trabajo en el Consistorio palense después de recibir el alta tras haber superado la Covid-19.
El propio alcalde ha confirmado que está «bien», aunque ha reconocido que «fueron días duros y no es fácil». «Siempre estás preocupado, aunque no tuvimos muchos síntomas», ha constatado.
En este sentido, Taboada ha reiterado que estuvo bastante «bien» durante la convalecencia, no obstante ha admitido que «la procesión va por dentro».
Asimismo, el alcalde de Palas ha corroborado que se incorporaba este miércoles al Ayuntamiento «con garantías y a empezar a trabajar y que esto quede en un recuerdo». «Y que no haya daños colaterales o perjuicios futuros que es de lo que se trata», ha deseado.
Taboada ha asegurado que el confinamiento, de 15 días desde que se le diagnosticó, lo llevó «bien» y «teletrabajando desde casa e intentando hacer alguna cosa». Finalmente admite que algún día notó la «fatiga» y que alguna de esas jornadas estuvo «cansado».
«Me afectó suave, no fue demasiado duro y lo llevamos bien, aunque los días de confinamiento no fueron fáciles al estar tantos días en casa», ha confesado el regidor palense.