La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña ha instado a los usuarios del Servicio de Atención en el Hogar que aumenten las medidas de seguridad en los domicilios, al tiempo que les recuerda el «uso obligatorio de la mascarilla» de las personas que estén en la vivienda durante la prestación de los cuidados al dependiente.
En un comunicado, el consistorio recuerda a las familias beneficiarias «que deben comunicar lo antes posible a la empresa que presta el servicio cualquier síntoma compatible con la Covid-19o cualquier cambio en el estado de salud tanto de la persona dependiente como de las que conviven con ella».
Desde la Concejalía de Bienestar Social se trasladó a las más de 900 familias usuarias del servicio «la importancia de cumplir lasnormas de seguridad para garantizar la salud de las trabajadoras del servicio, de las personas dependientes y de sus familias».
«El uso de la mascarilla es imprescindible para evitar propagar el virus y seguir manteniendo un servicio fundamental en el que está en juego a salud de las personas usuarias, cuidadoras y familias», insiste al respecto la concejala del área, Yoya Neira.
También recuerda que cualquier otra circunstancia que dificulte su utilización deberá acreditarse a través de un informe médico que deberá enviarse por correo electrónico a dependencia@coruna.es.