InicioSOCIEDADLa pandemia deja un exceso de 283 muertes en Galicia en las...

La pandemia deja un exceso de 283 muertes en Galicia en las primeras semanas de 2021

Publicada el


Galicia registra un total de 3.192 muertes en las cuatro primeras semanas de enero de 2021 (hasta el 24 de enero), lo que supone un exceso de 283 defunciones respecto al mismo periodo de 2020, un 9,7% más.

Así figura en los datos publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que realiza una tabla experimental durante el brote de covid-19 con cifras de defunciones que actualiza cada dos semanas.

Esta tasa de incremento de fallecidos en Galicia es inferior a la media española en las cuatro primeras semanas, en donde se alcanza el 24,4% de alza.

Hasta finales de 2020, la cifra de personas fallecidas creció en Galicia un 6,28% respecto al año anterior (1.959 defunciones más), a lo que ahora se suma el exceso de esos 283 óbitos.

Estas 2.242 defunciones son superiores (el INE recoge las ocurridas por cualquier causa) a las 1.622 víctimas con coronavirus notificadas por la Xunta a fecha de 24 de enero de 2021.

Por provincias en las cuatro primeras semanas de enero, A Coruña está a la cabeza el repunte de muertes (+29%), seguida de Ourense (+8%) y Pontevedra (+0,65%). En cambio, hay un descenso en Lugo (-13,6%).

últimas noticias

Sucesos.- Afectadas tres personas, una de ellas grave, tras un incendio en un edificio de Vigo

Tres personas han resultado afectadadas, una de ellas de gravedad, tras un incendio en...

Excarcelada una persona que se salió de la vía con su coche en Barreiros (Lugo)

Los bomberos han excarcelado a una persona que se salió de la vía con...

La Audiencia de Vigo retoma el juicio contra 11 acusados de construir y vender ‘narcolanchas’ tras varias suspensiones

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomará a partir del lunes...

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de Vigo retoma el juicio contra 11 acusados de construir y vender ‘narcolanchas’ tras varias suspensiones

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomará a partir del lunes...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...