Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un vecino de este municipio con antecedentes por tráfico de drogas tras ser interceptado cuando salía de la ciudad en un vehículo en el que se incautaron varias dosis de cocaína.
Según ha informado la Policía Nacional, el arrestado es un varón de 38 años vecino de Lugo, con varios antecedentes y «y no refiere actividad profesional alguna».
Los hechos ocurrieron este martes pasado, cuando policías realizaban las labores propias de vigilancia de consumo de sustancias estupefacientes en la ciudad y observaron como un varón en el interior de su vehículo «manipulaba algo y trataba de ocultarlo debajo en los asientos delanteros del turismo», han relatado las mismas fuentes.
Posteriormente recogió a una mujer, que se subió en el vehículo y emprendieron la marcha. «Ante la sospecha de que se pudiera tratar de una venta de drogas, iniciaron un seguimiento, que culminó con la detención del vehículo a la salida de la ciudad, el cacheo de los ocupantes y la requisa del turismo», ha indicado la Policía.
Durante estas diligencias, se intervinieron ocho dosis de cocaína ocultas en los reposacabezas de los asientos delanteros y escondidos en diferentes partes del coche. Además, entre las pertenencias del varón detenido, hallaron más de 3.000 euros.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención y traslado a dependencias policiales de este individuo para instruir el correspondiente atestado. Tras la toma de declaración, ha quedado en libertad a la espera de juicio.
En cuanto a la mujer que lo acompañaba, la Policía ha puntualizado que «es consumidora de sustancias estupefacientes».