InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Lugo destinará los 532.279 euros del Plan Único al...

El Ayuntamiento de Lugo destinará los 532.279 euros del Plan Único al acondicionamiento de vías en 10 parroquias rurales

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo destinará los fondos del Plan Único 2021 íntegramente la mejoras en el rural. Así lo ha avanzado la regidora, Lara Méndez, quien ha informado de que el ejecutivo municipal llevará a la Xunta de Goberno Local de este miércoles esta programación, dotada de 532.279 euros, con la que se acometerá el acondicionamiento de carreteras en 10 parroquias.

Estas actuaciones, ha dicho Lara Méndez, beneficiarán directamente a los cerca de 1.600 vecinos que viven en las parroquias de Camoira, Tirimol, Pedreda, Santo André de Castro, San Mamede dos Anxos, Calde, San Pedro de Mera, Vilachá de Mera, Prógalo y Poutomillos.

Por otra parte, Lara Méndez ha recordado que, en el actual mandato, se han invertido más de dos millones de euros en infraestructuras y servicios del rural, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de os vecinos, incrementando la seguridad vial de una treintena de carreteras, ampliando las redes de abastecimiento en varios núcleos, así como los puntos de luz, entre otras actuaciones.

De la aportación total del Plan Único de Cooperación con los Ayuntamientos, la Diputación de Lugo aportará 500.000 euros y los restantes 32.279,80 serán a cargo del Ayuntamiento.

Por otra parte, en la sesión de esta semana, el equipo de gobierno autorizará la concesión de cinco licencias para acometer diferentes actuaciones urbanísticas en el término municipal, entre las que destacan la agrupación y reforma de dos naves en el polígono de O Ceao, la legalización de las obras efectuadas en una vivienda tradicional de Gallegos y en un centro de formación en la calle Río Lor, así como el acondicionamiento de la planta baja de un edificio, situado en la Praciña da Universidade, para albergue turístico.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...