InicioSOCIEDADGalicia añade a Asturias, Ceuta y Euskadi a las comunidades de registro...

Galicia añade a Asturias, Ceuta y Euskadi a las comunidades de registro obligatorio de viajeros

Publicada el


El Gobierno gallego ha actualizado el listado de territorios de registro obligatorio para los viajeros que visiten la comunidad gallega, una herramienta a la que ahora se añaden Asturias, Euskadi y la ciudad autónoma de Ceuta.

La resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) incluye un total de trece comunidades autónomas. Además de estas novedades, ya se encontraban en el listado Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Aragón, La Rioja, Melilla y Murcia.

Baleares y Cataluña, por su parte, salen del listado de territorios de registro obligado de viajeros difundido por la Dirección Xeral de Saúde Pública.

En el caso de Europa, salen del registro un total de siete territorios (Chipre, Eslovaquia, Holanda, Irlanda, Letonia, Malta, Suecia) y entra Latvia, que se une a Portugal, Azerbaiyán, Andorra, Eslovenia, Estonia, Kosovo, Lituania, Mónaco, Montenegro, República Checa, Reino Unido, San Marino y Gibraltar.

También están obligados a comunicar su llegada cualquier visitante procedente de África y de unos quince países del continente americano, en concreto Aruba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Turks y Caicos, Panamá, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Dominicana.

Finalmente, el registro obligado de viajeros incluye a unos 25 territorios asiáticos: Bangladesh, Emiratos Árabes, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kirguistán, Líbano, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen.

Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Sergas o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

Pesca.-El conselleiro do Mar pide que en la reforma de la Política Pesquera Común se abogue por su «regionalización»

El conselleiro do Mar y presidente del grupo de este mismo ámbito de la...

Buscan a una mujer de 41 años desaparecida en Vigo desde este domingo

La asociación SOS Desaparecidos ha hecho pública una alerta sobre la desaparición de la...