InicioSOCIEDADCSIF denuncia que se "trata de colocar" en Agader a un exdiputado...

CSIF denuncia que se «trata de colocar» en Agader a un exdiputado del PP y la Xunta defiende la legalidad del proceso

Publicada el


CSIF ha denunciado este lunes que el conselleiro do Medio Rural, José González, «trata de colocar» como personal directivo de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) al exdiputado y dirigente del PP en O Barco de Valdeorras Moisés Blanco. Por su parte, la Xunta ha defendido que el proceso se ajusta a la legalidad.

En concreto, CSIF pone el foco en la excepcionalidad que contempla la ley de empleo público relativa a que se puedan cubrir puestos directivos de entidades públicas instrumentales por personas que no son funcionarias de carrera.

Esa vía es la que activó la Xunta en diciembre del año pasado para convocar un puesto de subdirector de relaciones con los grupos de desarrollo rural. El salario del puesto, según el sindicato, ascendería a 54.000 euros.

CSIF denuncia que, a falta solo de la valoración de la última prueba, el exdiputado popular es el mejor puntuado pese a que su experiencia se limita a «ser profesor de Música en un colegio privado de O Barco».

«A diferencia de otras convocatorias similares, donde a los candidatos se les exige un amplio bagaje, tanto a nivel formativo como profesional, las bases para el puesto de Agader son totalmente exiguas, simplonas y adaptadas a la limitada formación académica y experiencia laboral del exparlamentario popular», sostiene CSIF.

«CONFORME A LA NORMA»

Por su parte, Medio Rural ha trasladado a Europa Press que la Xunta «está siguiendo conforme a la norma» el proceso de selección del futuro subdirector.

«Se está siguiendo estrictamente el proceso de selección y cumpliendo lo establecido en la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia y los interesados en la plaza están desarrollando las pruebas con normalidad», concluye el departamento autonómico.

últimas noticias

Hantavirus.- Sanidad dice que ningún pasajero español ha manifestado oposición a la cuarentena

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha asegurado hoy que ninguno de...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de robar en una lavandería en Pontecesures (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un robo con fuerza...

Stellantis prepara la producción de vehículos de Leapmotor en Madrid y un nuevo Opel en Figueruelas

Stellantis ha anunciado una ampliación de sus planes de producción en España, con la...

Heridas cuatro personas en un siniestro en Curtis (A Coruña) con dos coches y un camión implicados

Cuatro personas han resultado heridas en la localidad coruñesa de Curtis en un siniestro...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...

Candia se queda Medio Ambiente y Personal en su nuevo gobierno y reserva a Reigosa labores de «supervisión política»

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha puesto en marcha la estructura del...