InicioPOLÍTICAAbel Caballero avisa que habrá "tolerancia cero" con 'negacionistas', tras una concentración...

Abel Caballero avisa que habrá «tolerancia cero» con ‘negacionistas’, tras una concentración que saldó con tres multados

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este lunes de que habrá «tolerancia cero» con los ‘negacionistas’ que no cumplen las normas sanitarias para frenar la expansión del COVID-19, porque «ponen en riesgo su vida y la de los demás».

Así lo ha manifestado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha confirmado que este fin de semana se celebró en la ciudad una concentración (primero en la Praza da Princesa y después de la calle del Príncipe) de personas ‘negacionistas’, algunos de los cuales no llevaban mascarilla y no guardaban las distancias de seguridad.

El alcalde ha tildado de «lamentable y detestable» estos actos, de personas que «niegan la evidencia de la gente que se muere y del sufrimiento de tantas familias». «Esto no lo voy a tolerar ni admitir», ha zanjado.

Al respecto, ha explicado que la Policía Local identificó a varios de los participantes en el acto (y se tramitaron 3 propuestas de sanción por no llevar mascarilla). «La opinión es libre, pero hay que cumplir las normas. A ver si se creen que por ser ‘negacionistas’ tienen más derechos que los demás», ha aseverado.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...