El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha instado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a dar soluciones para el naval y a evitar los cierres de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas y de la central térmica de As Pontes.
«Si el Gobierno de España de fuese tan eficiente solucionando los problemas de Ferrolterra como colocando a sus amigos, hace tiempo que la crisis de la comarca hubiese acabado», ha asegurado en una entrevista en la COPE de la que informa el PP en un comunicado.
En su intervención, Tellado ha censurado que Yolanda Díaz «colocase» a Manuel Lago en el consejo de administración de Navantia. «El problema ya no son las puertas giratorias o que enchufen al principal asesor de la ministra de Trabajo en una empresa pública con un sueldo de más de 100.000 euros al año, sino que el Ejecutivo central esté más preocupado de encontrar un cargo a sus amigos que de dotar carga de trabajo al astillero y de solucionar la grave situación que atraviesa Ferrol», ha sostenido.
En este sentido, ha explicado que esta comarca pasa por un momento «muy complicado», en buena medida por la «inacción de un Gobierno que tiene las competencias y la capacidad para poner soluciones y evitar que Siemens Gamesa huya de España, impedir el cierre de la central de As Pontes y para mandar construir un barco de guerra en los astilleros ferrolanos».
«Me gustaría que la ministra Yolanda Díaz, ferrolana, estuviese más centrada en contribuir desde su puesto a resolver los problemas de Ferrol, ya que cayeron en lo peor de todo aquello que criticaban y este es un ejemplo de puerta giratoria inadmisible», ha incidido.
ACTO DEL BNG CON JUNQUERAS Y OTEGI
Por otra parte, Tellado también se ha referido a la participación de la líder del BNG, Ana Pontón, en un mitin de ERC celebrado el domingo en el que también intervinieron Arnaldo Otegi y Oriol Junqueras.
«Esta es la verdadera cara del BNG», ha apuntado Tellado, que ha asegurado que pese a que en la campaña se «disfrazan de moderados», «cuando tienen oportunidad vuelven a su hoja de ruta, que es la de Otegi y la de Junqueras», con los que «comparten proyecto político y escaño en Bruselas».
«Pontón quiere para Galicia lo mismo que hay en Cataluña: una Comunidad de lazos amarillos, crispada y de enfrentamiento social, lingüístico y político», ha afirmado para asegurar que el PPdeG siempre estará «enfrente» de este «nacionalismo radical».