InicioECONOMÍAMar esperará a la evaluación completa de los bancos marisqueros afectados por...

Mar esperará a la evaluación completa de los bancos marisqueros afectados por temporales para adoptar medidas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha reunido este lunes con representantes de las cofradías de Portosín y Porto do Son para conocer la situación del sector tras los temporales de la pasada semana que afectaron a bancos marisqueros.

Así, ha trasladado su apoyo al sector, si bien llama a esperar por la evaluación completa de los bancos marisqueros antes de adoptar medidas.

Técnicos de la Consellería do Mar trabajan en el seguimiento de las zonas en las que se registró una baja salinidad en las aguas y desplazamiento del marisco hacia las playas como consecuencia del mal tiempo, lo que pone en riesgo la supervivencia de las distintas especies de bivalvo.

Además, Rosa Quintana ha resaltado que en los últimos días se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para 2021 de ayudas a proyectos colectivos de conservación y restauración de la biodiversidad y ecosistemas marinos.

Estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), cuentan con un presupuesto de un millón de euros, mientras pueden ser empleadas para paliar los daños como los producidos en bancos marisqueros de Rianxo.

Asimismo, la titular de Mar también ha comprobado el avance de las obras de remodelación de la fachada marítima de Porto do Son que buscan humanizar la zona portuaria.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...