Los Bomberos de Vigo han rescatado a dos personas heridas al quedar atrapadas en el interior de un turismo que se salió de la vía y volcó en la mañana de este lunes en Vigo.
Según ha informado el 112 Galicia, este accidente sucedió sobre las 8,00 horas de este lunes. Fue un particular quien avisó de la situación e indicó que un coche que circulaba por el túnel de Bouzas, casi al final, por la VG-20, se salió de la vía y volcó.
Según su relato, los ocupantes podían estar en el interior del vehículo. Por ello, el 112 Galicia informó al Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de la ciudad.
Del mismo modo, se pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Policía Local y del personal del servicio de mantenimiento de la vía. Tras finalizar su intervención, los bomberos confirmaron que, tras liberar a las dos personas, fueron trasladadas por los servicios sanitarios de urgencia.
ACCIDENTE EN NIGRÁN
Por su parte, sobre las 12,30 horas de este lunes, el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente en el ayuntamiento pontevedrés de Nigrán. En este caso, también una persona particular fue la que llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda.
El alertante aseguró que en el punto kilométrico 10,8 de la AG-57, a la altura de Parada, había con un coche accidentado con los airbags fuera. Según añadió, no veía a nadie, por lo que, la persona podía necesitar ayuda.
En el transcurso de la llamada, el concesionario del coche siniestrado también comunicó a los gestores del 112 que acababan de recibir una señal de emergencia.
De inmediato, el 112 Galicia informó de los hechos a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros del GES de Valmiñor y a la Policía Local. Asimismo, fueron avisados los Bomberos de Baixo Miño, de Vigo y personal de mantenimiento de la vía.
Una vez en el punto, los miembros del GES comprobaron que el conductor estaba atrapado por los airbags del vehículo, pero no fue necesario el uso del material de excarcelación.
Según indicaron, el personal de una ambulancia que en ese momento circulaba por ese punto ayudó a liberar al herido, que fue trasladado a un centro hospitalario.