InicioECONOMÍAEntidades reciben ayudas por valor de 1,3 millones de euros para promocionar...

Entidades reciben ayudas por valor de 1,3 millones de euros para promocionar el vino de Galicia fuera de la UE

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución por la que la Xunta adjudica ayudas por valor de 1,3 millones de euros a 19 entidades para promocionar el vino de Galicia fuera de la Unión Europea (UE).

Según ha detallado la Consellería do Medio Rural, la convocatoria de estas subvenciones, que financia el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) de modo íntegro, fue lanzada en 2020 y permite apoyar acciones y actividades de promoción para mostrar las características de vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, entre otros.

En concreto, se pueden llevar a cabo distintas acciones, como campañas publicitarias, misiones comerciales, promociones en puntos de venta, catas, ferias, presentaciones de productos, jornadas y degustaciones.

Esta línea de ayudas, resuelta en menos de un mes, puede beneficiar a empresas vinícolas, organizaciones y asociaciones de productores, órganos de gestión y representación de denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas y cooperativas que comercializan vinos que elaboran estas o sus asociados.

Del mismo modo, pueden acogerse a estas subvenciones asociaciones sin ánimo de lucro del sector, organizaciones profesionales e interprofesionales del mismo y asociaciones de productores cuyos fines están centrados en la promoción del vino.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Rural.- Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

MÁS NOTICIAS

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...

La Xunta inicia la venta directa de 32 parcelas en la Plisan tras terminar la puja con la adjudicación de una

La Xunta ha abierto el proceso para la venta directa de 32 parcelas de...