InicioECONOMÍALa Xunta publica ayudas por 1,2 millones de euros para entidades gallegas...

La Xunta publica ayudas por 1,2 millones de euros para entidades gallegas en el exterior

Publicada el


La Secretaría General de la Emigración de la Xunta de Galicia ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases reguladoras de las subvenciones por las que destinará un crédito total de 1,2 millones de euros a tres programas de actuación en favor de entidades gallegas en el exterior para el ejercicio 2021.

La publicación de estas ayudas se produce el mismo día en el que se ha convocado la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, que en esta ocasión se celebra de forma telemática y en la que se analizarán las nuevas órdenes de ayudas y las principales novedades presentadas en el actual escenario mundial del covid-19.

En concreto, podrán optar a estas subvenciones las entidades gallegas que se encuentren en otras comunidades autónomas o en el exterior inscritas en el Registro para la Galleguidad, para financiar sus gastos de funcionamiento o proyectos de actuación dirigidos al cumplimiento de sus fines con el objetivo de mantener o fomentar los lazos con Galicia.

Para ello, la Administración autonómica destinará 800.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de las entidades gallegas del exterior; 300.000 euros a ayudas para proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y proyectos promovidos por la juventud; y 100.000 euros a acciones de especial relevancia y/o de promoción del Año Santo Jacobeo.

Dentro del primer programa se podrán subvencionar el arrendamiento, gastos corrientes, gastos de reparaciones y mantenimiento y gastos administrativos. En el segundo, programación cultural, social y formativa; acciones informativas; proyectos creativos, formativos, de participación y de intercambio cultural, y otras actividades. Finalmente, en el tercer programa se financiarán acciones de promoción en el exterior del Año Santo Jacobeo y del Camino de Santiago.

Las entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes –hasta el próximo 9 de marzo, inclusive–, y el importe de cada subvención solicitada será, como máximo, del 80 por ciento de la inversión total prevista en la petición.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...