InicioHistoria y PatrimonioXunta y Diputación de A Coruña promocionarán en Reino Unido el Camino...

Xunta y Diputación de A Coruña promocionarán en Reino Unido el Camino Inglés

Publicada el


La Xunta y la Diputación de A Coruña han renovado su acuerdo para continuar promocionando el Camino Inglés en tierras británicas, de donde parte una ruta que es ya la quinta más transitada con más de 15.000 peregrinos en 2019.

Así, los gobiernos autonómico y provincial reeditan su colaboración con la que buscan impuslar el conocimiento de esta Ruta Jacobea, que en 2020 vio descender su afluencia a 3.000 personas por el impacto de la pandemia.

De este modo, se colocarán pegatinas y placas informativas en la tercera etapa del Camino Inglés, que empieza en Finchale, en el condado de Durham, a casi 2.500 kilómetros de la Praza do Obradoiro.

La tercera etapa, donde se centra la acción promocional de este año, discurre en el sur de Inglaterra a través de Bishop Auckland en dirección al puerto de Southampton, donde los peregrinos embarcaban en el medievo hacia tierras gallegas.

últimas noticias

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Una muestra invita a redescubrir la figura de Camilo José Cela en el 75 aniversario de la publicación de ‘La Colmena’

El director xedral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este miércoles 'La Colmena. 75...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...