InicioPOLÍTICAEl PSOE provincial coruñés reclama la vuelta a la "primera línea" de...

El PSOE provincial coruñés reclama la vuelta a la «primera línea» de la política de Besteiro

Publicada el


El secretario de Organización del PSOE provincial coruñés, José Manuel Lage Tuñas, ha calificado de «imprescindible» reparar el «daño» al exlíder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras el archivo de las actuaciones del caso de O Garañón por la que estuvo investigado junto al exalcalde de Lugo, José López Orozco, que tuvieron que dejar sus cargos a raíz de estas imputaciones.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que, con esta decisión judicial, «queda claro que Besteiro y Orozco fueron acusados sin pruebas en una actuación judicial impresentable». En el caso concreto de Besteiro, ha apelado a su vuelta a la «primera línea» de la política.

«Es imprescindible que se repare el daño a Besteiro», ha dicho Lage, que ha remarcado que el exlíder del PSdeG «sufrió en silencio durante más de cinco años con la puesta en duda de su honorabilidad».

«UN GRAN CANDIDATO»

De él, ha dicho también que es «uno de los activos más valiosos que tiene el PSdeG». «Era un gran candidato a la Xunta que fue apartado injustamente», ha dicho destacando del mismo su «experiencia de gestión, conocimiento del mundo urbano y rural, sus dotes de liderazgo y su gran empatía y cercanía al ciudadano medio».

Por todo ello, ha considerado que sería «una gran noticia» que volviese a participar «activamente» en el PSdeG. Y aunque ha admitido que se trata de una decisión «personal», ha trasladado que los socialistas de la provincia de A Coruña apoyarán «que vuelva a la primera línea».

Por otra parte, ha lamentado que «durante algún tiempo prevaleciese la presunción de culpabilidad sobre la inocencia», algo que ha considerado aplicable no solo a este caso sino también a otros.

«Hay personas y responsables públicos que utilizaron las falsas acusaciones para hacer política y espero que pidan perdón», ha expuesto también el secretario de Organización del PSOE provincial coruñés.

últimas noticias

Un encuentro de autores debatirá en Santiago los impactos de la Inteligencia Artificial en el gallego, euskera y catalán

Más de 2.800 autores miembros de asociaciones de escritores en gallego, euskera y catalán...

Adega pide al TSXG que impida el cambio de usos en terrenos quemados por incendios con proyectos de parques eólicos

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) va a solicitar a la...

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...

MÁS NOTICIAS

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

El PPdeG critica que Yolanza Díaz «venga a Galicia a dar lecciones» tras «priorizar la pancarta» en la oleada de fuegos

El PPdeG ha lamentado este viernes que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra...

El PPdeG defiende que los menores migrantes recibirán la atención adecuada, pese al «talante dictatorial» del Gobierno

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Popular, Raquel Arias, ha defendido que los...