El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha recibido del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, un documento con propuestas «urgentes» para preservar el tejido empresarial y promover su recuperación.
«Desde la CEP queremos aportar con lo que consideramos que deben ser las claves para contribuir a la recuperación de la actividad en el difícil momento actual. Es urgente proteger a las empresas, para proteger el empleo y, a partir de ahí, centrarse en los sectores más golpeados por las restricciones y consecuencias de la pandemia», ha destacado el presidente de la confederación pontevedresa.
En este encuentro institucional, Cebreiros, según informa la patronal de Pontevedra, dio cuenta a Conde de la iniciativa de creación de una aceleradora, surgida en el marco del ‘CoLogistics’, proyecto europeo que lidera la CEP y en el que participa la Xunta de Galicia a través del Igape, entre otras instituciones de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.
El tercer aspecto abordado por Conde y Cebreiros fue la preparación, por parte de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, de un borrador inicial de proyecto tractor para las empresas gallegas cuya presentación es «inminente» y que tiene por objetivo optar a las convocatorias de fondos europeos del próximo programa marco.