InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl CHUS será el primer hospital del país en contar con un...

El CHUS será el primer hospital del país en contar con un equipo de ultrasonidos para pacientes de párkinson

Publicada el


El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se convertirá en el primer hospital de España en contar con un equipo de ultrasonidos para el tratamiento de pacientes con párkinson y temblor esencial que presenta una eficacia clínica de cinco años.

La compra de este equipamiento ha sido autorizada este jueves en el Consello de la Xunta, que ha dado luz verde a una inversión de 2,4 millones de euros para convertir al hospital compostelano en el primero del país en ofrecer este tratamiento que, según el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, está presente en pocos centros a nivel europeo.

Esta tecnología, dada a conocer en el año 2014 en Chicago y que consiste en un equipo de ultrasonidos de frecuencia focalizada, presenta una eficacia clínica de cinco años, durante los cuales se consigue retrasar el párkinson o el temblor esencial.

La Xunta destaca que, con esta adquisición, el CHUS se convertirá en «una referencia» en el tratamiento del párkinson y el temblor esencial, dolencias que padecen 4.000 y 35.000 personas, respectivamente, en Galicia.

últimas noticias

Hallan sin vida al joven de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias ha localizado sin vida al joven de 14 años que...

Buscan a un joven que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un joven que se lanzó a...

La Xunta acusa al Gobierno de «falta de respecto» por desconvocar la Comisión de Medio Ambiente la tarde del día antes

La Xunta ha criticado la "nueva muestra de deslealtad y falta de respecto" a...

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

MÁS NOTICIAS

Controlado el incendio forestal de Lalín (Pontevedra), que afecta a unas 80 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal iniciado el...

Investigadores vigueses estudian cómo las olas de calor marinas afectan al equilibro de los ecosistemas oceánicos

Investigadores vigueses participan en un proyecto europeo que estudia en la ciudad olívica cómo...

La Xunta irá a los tribunales para reclamar más de 2 millones en costes por el daño ambiental de los pélets

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado la decisión de la Xunta...