InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl CHUS será el primer hospital del país en contar con un...

El CHUS será el primer hospital del país en contar con un equipo de ultrasonidos para pacientes de párkinson

Publicada el


El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se convertirá en el primer hospital de España en contar con un equipo de ultrasonidos para el tratamiento de pacientes con párkinson y temblor esencial que presenta una eficacia clínica de cinco años.

La compra de este equipamiento ha sido autorizada este jueves en el Consello de la Xunta, que ha dado luz verde a una inversión de 2,4 millones de euros para convertir al hospital compostelano en el primero del país en ofrecer este tratamiento que, según el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, está presente en pocos centros a nivel europeo.

Esta tecnología, dada a conocer en el año 2014 en Chicago y que consiste en un equipo de ultrasonidos de frecuencia focalizada, presenta una eficacia clínica de cinco años, durante los cuales se consigue retrasar el párkinson o el temblor esencial.

La Xunta destaca que, con esta adquisición, el CHUS se convertirá en «una referencia» en el tratamiento del párkinson y el temblor esencial, dolencias que padecen 4.000 y 35.000 personas, respectivamente, en Galicia.

últimas noticias

El PSOE propone homenajear en el Congreso a la UME por su labor en la lucha contra los incendios forestales

El PSOE ha registrado una iniciativa para que el Congreso exprese "su más profundo...

El PPdeG acusa a Galiza Nova de «cruzar líneas rojas» y señala que «el vandalismo no puede disfrazarse de activismo»

El PPdeG ha acusado a la organización Galiza Nova de "cruzar líneas rojas" y...

Pontón pide explicaciones por el fallo en pulseras antimaltrato y ve «deficiencias» en el sistema de protección gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido "explicaciones" al Gobierno central en...

La situación de Gaza marcará un pleno en el que los incendios seguirán en el foco y se abordará el inicio de curso

La guerra de Gaza estará presente en la semana política gallega que arranca este...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El arquitecto Chipperfield destaca las condiciones de Galicia para alcanzar la sostenibilidad en su ingreso en la RAC

El arquitecto británico David Chipperfield ha destacado este miércoles en su ingreso como académico...

El arquitecto británico David Chipperfield ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC)

El arquitecto británico David Chipperfield ingresará este miércoles en la Real Academia Galega de...