Las farmacias gallegas han recaudado una «cifra récord de fondos» para los Bancos de Alimentos mediante la iniciativa solidaria ‘Una Navidad con ángel’ puesta en marcha por la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma junto a sus farmacias socias, con la que han conseguido recaudar 330.000 euros.
Así lo ha informado en un comunicado la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, que ha hecho entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) de una donación de 330.000 euros en forma de productos de higiene, protección y parafarmacia, fruto de su campaña solidaria en la que han participado sus farmacias socias.
En concreto, la entrega se ha formalizado a través de un encuentroonline entre el presidente de Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, y el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Miguel Fernández.
La campaña, puesta en marcha la pasada Navidad, surgió por parte de las farmacias con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19, han recordado.
De este modo, las farmacias tuvieron disponibles figuras de ángeles para adornar el árbol de Navidad que los ciudadanos pudieron adquirir. Así, el beneficio íntegro de la venta de estas figuras se ha destinado a la labor que desarrolla la Federación Española de Bancos de Alimentos y los 54 bancos de asociados distribuidos en todo el territorio nacional.
En este sentido, el presidente de Bidafarma ha destacado que con esta campaña, las farmacias y la cooperativa «reafirman su carácter solidario y su compromiso social, siendo una vez más, debido a su cercanía y proximidad, vector esencial para canalizar la ayuda ciudadana a las familias más desfavorecidas», especialmente, ha abundado, «a aquellas afectadas por la crisis social y económica provocada por el coronavirus».
Por su parte, el director de Fesbal ha señalado que «la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática». «Si a comienzos de año 2020 atendíamos a 1.050.000 beneficiarios, al terminar el año eran ya 1.800.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria», ha abundado.
«Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como Bidafarma junto a sus farmacias socias, ya que con sus donaciones nos permitieron abastecernos de productos de higiene, protección y parafarmacia, para mantener la actividad en lo Bancos de Alimentos con las medidas de seguridad sanitarias», ha concluido.