La asamblea de la Asociación Cultural Arela, entidad organizadora del Festival de Cans, ha decidido que la XVIII edición de esta cita se aplace, como ocurrió el año pasado, hasta la primera semana del mes de septiembre, en lugar de regresar a las tradicionales fechas en marzo.
En concreto, se ha decidido que la cita se celebre entre el miércoles 1 y el sábado 4 de septiembre para «actuar con prudencia» y tener en cuenta la evolución de la pandemia mientras avanza el proceso de vacunación.
El pasado año, alrededor de 3.000 personas pasaron por Cans en el mes de septiembre, para participar en todas las actividades del festival, realizado con estrictas medidas de seguridad y de máxima higiene sanitaria, siguiendo todas las normas de distanciamiento. El festival optó también por vías seguras y alternativas a la presencia física, como la retransmisión en streaming de las principales actividades.
Además, se incidió en medidas como trazar un «escudo protector» sobre las personas mayores de la aldea y disminuir también el número de ‘jalpóns’, junto con una reducción del aforo. Incluso en estas circunstancias excepcionales, el festival discurrió «con total normalidad», apuntan los organizadores.
Teniendo en cuenta esto, en los próximos días, el festival comunicará las fechas estipuladas para el envío de obras a concurso y los plazos marcados.