InicioPOLÍTICAJosé Tomé, satisfecho por el "fin de la persecución" a Besteiro y...

José Tomé, satisfecho por el «fin de la persecución» a Besteiro y Orozco, asegura que el «daño hecho es irreparable»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha expresado su satisfacción por el archivo del caso Garañón al considerar que «por fin termina el calvario y la persecución a la que se vieron sometidos durante tanto tiempo» el que fuera secretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro y el exalcalde de Lugo José López Orozcco.

En un comunicado remitido a los medios, José Tomé considera que las acusaciones «jamás debieron producirse», algo que asegura que él «tenía claro» y que fue ratificado «con contundencia» por la Audiencia Provincial.

«Siempre he tenido una confianza total en la inocencia y en el buen hacer de estos compañeros», ha destacado el presidente de la Diputación de Lugo, que ha informado de que el propio miércoles se puso en contacto con quien fue mandatario provincial y secretario xeral del PSdeG y con el exregidor de Lugo para trasladarles un mensaje de «afecto, apoyo y consideración».

El presidente de la Diputación de Lugo ha recalcado que «afortunadamente la justicia, aunque tarde, corrigió sus propios errores, que nunca debieron de haber ocurrido». Con todo, considera que el «gravísimo daño personal y político que les fue ocasionado durante tanto tiempo es irreparable».

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...

MÁS NOTICIAS

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...