El sindicato FeSMC-UGT-Seguridade ha condenado este miércoles la agresión sufrida por tres trabajadores de seguridad privada en el Complejo Hospitalario de Ourense y ha pedido «más medios técnicos y humanos» para evitar esas situaciones.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, los hechos se produjeron cuando un sanitario del área de psiquiatría requirió la ayuda de los tres afectados por ser incapaz de controlar a un paciente que se encontraba «muy alterado y violento».
Tras recibir el aviso, los trabajadores de seguridad se encontraron a un hombre «de complexión fuerte» que destrozaba el mobiliario e intentaba agredir «a todo aquel que se acercase».
Ante la situación, los afectados solicitaron el apoyo de la Policía Nacional ya que, según ha señalado el sindicato, «el personal de seguridad privada del centro carece de los medios técnicos necesarios para reducir a un paciente en esas circunstancias, salvaguardando la integridad física, tanto de los trabajadores como del propio enfermo».
«De disponer de los medios técnicos necesarios y adecuados a este tipo de situaciones, el tiempo de intervención sería menor, con lo que se evitaría que durante el tiempo en que se espera la llegada de la Policía Nacional el paciente siga actuando, con el consiguiente riesgo de autolesionarse y lesionar a terceros», ha subrayado FeSMC-Seguridade, que ha indicado además que éste «no es un caso aislado» y que llevan «más de tres años» solicitando el aumento de medios para estos trabajadores.