Los últimos datos analizados por el comité clínico indican que Galicia ha entrado ya en una fase de «meseta con tendencia descendente» y que la incidencia acumulada en la comunidad registra un descenso paulatino desde el pasado 22 de enero, cuando los expertos creen que se produjo «el máximo».
Así lo han explicado tanto el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, como la directora xeral de Asistencia Sanitaria, Carmen Durán, durante una rueda de prensa en Santiago para dar cuenta de las conclusiones de la reunión del último comité clínico, celebrado este martes.
Tras la imposición de medidas máximas para toda la comunidad hace una semana, la reunión en esta ocasión no ha conllevado más restricciones, si no un análisis pormenorizado de la situación en la comunidad.
En este sentido, el conselleiro ha explicado que los datos rebelan que «las medidas empiezan a dar sus frutos» y «hay motivos para ser ligeramente optimistas», aunque «no triunfalistas». Así, la comunnidad está en «tendencia descendente», con una disminución de personas ingresadas y una incidencia acumulada que ha comenzado a bajar «por primera vez en un mes».