La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia, y la feria rusa Neva Exhibition han firmado un acuerdo de colaboración con duración de cuatro años por el que ambas ferias internaciones llevarán a cabo acciones conjuntas para promocionar el naval y aumentar las relaciones comerciales entre ambos países.
Tal y como han manifestado este miércoles en la rueda de prensa de presentación del convenio, «desde el parón provocado por la pandemia se hace necesario más que nunca fomentar la conexión entre empresas y mercados», un objetivo por el que ambas ferias organizarán encuentros empresariales, misiones comerciales y seminarios, entre otras actividades.
«España es para Rusia un país con mucho potencial para el naval. Pensamos que existen grandes posibilidades de colaboración en la construcción de barcos y también en temas de exportación e importación del sector, así como en aspectos relacionados con los puertos, empresas armadoras y astilleros», ha destacado el director de Neva Exhibition, Andrey Vasilchenko.
De la misma forma, el director de Navalia, Javier Arnau, ha remarcado que «existe un especial potencial para el trabajo conjunto en los buques pesqueros, los rompehielos e incluso el sector militar».
Finalmente, el cónsul honorario de la Federación Rusa en Galicia, Pedro Mouriño, ha comentado que, desde la construcción para Rusia a finales de los años 80 de 15 arrastreros por parte de Vulcano y Navantia Gijón, «el sector naval ruso no solo guarda un grato recuerdo de la ciudad, sino que es conocedor del prestigio internacional» del naval gallego.