La Comisión Superior de Urbanismo de Galicia autorizó este miércoles, sin ningún voto en contra, el proyecto para la construcción de la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de A Coruña-San Cristóbal, según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
Con este nuevo paso, precisa, se da por finalizada la tramitación desde el punto de vista urbanístico y el proyecto entra ya en su recta final, «pendiente ahora de someterlo a la consideración y aprobación del Consello da Xunta».
La decisión de la Comisión Superior de Urbanismo se produce apenas un mes después de que la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostenibilidade e Cambio Climático diese por finalizada la tramitación medioambiental del proyecto.
Así, el pasado 8 de enero emitió su informe de impacto ambiental en el que concluyó que no eran previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente por la construcción de la nueva terminal coruñesa.
Una vez recibida la autorización ambiental, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo siguió adelante con la tramitación y, tras recibir todos los informes sectoriales preceptivos que habían sido solicitados, elevó el proyecto a la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia, que informó favorablemente los aspectos urbanísticos.
El proyecto de la estación de autobuses de A Coruña-San Cristóbal está promovido por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y tiene por objeto la construcción de una nueva terminal de autobuses en la ciudad herculina, que se localizará adosada a la actual estación de ferrocarril, en el espacio existente que se desarrollará en paralelo entre la avenida de la Sardiñeira y la traza ferroviaria.