Un hombre acusado de un delito de lesiones con medio peligroso ha aceptado una pena de 2 años de cárcel y pagar una indemnización de 15.000 euros por haberle roto un vaso en la cara a otro varón durante una pelea en una discoteca de Vigo.
La vista por estos hechos iba a celebrarse este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, pero finalmente las partes han llegado a un acuerdo y el acusado, David C.V., ha aceptado 2 años de prisión e indemnizar en 15.000 euros al perjudicado.
La ejecución de la pena ha quedado suspendida durante 5 años, con la condición de que el procesado no delinca en ese período y pague puntualmente las cuotas de la responsabilidad civil (60 cuotas mensuales). Además de la indemnización al perjudicado, deberá devolver al Sergas los 738,95 euros del coste de la atención sanitaria a la víctima.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de julio de 2019, cuando el acusado mantuvo una discusión con otro varón, al que golpeó en la cara con un vaso de cristal, que se rompió. Este ataque provocó un traumatismo facial en la víctima, y lesiones que requirieron sutura, además, el propio acusado sufrió cortes en la mano al romperse el vaso.