InicioSOCIEDADEl Colegio de Administradores de Fincas recuerda que no está permitido celebrar...

El Colegio de Administradores de Fincas recuerda que no está permitido celebrar juntas presenciales de propietarios

Publicada el


El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia, integrado por más de 500 profesionales colegiados,recuerda que, con el fin de respetar las restricciones Covid-19 decretadas por la Xunta de Galicia, actualmente no está permitido celebrar de forma presencial juntas de propietarios de viviendas.

La entidad colegial hace esta aclaración tras haber recibido numerosas consultas en relación a este asunto «y con el objeto de evitar también la presión a la que algunos administradores de fincas se están viendo sometidos por parte de propietarios para que convoquen reuniones».

Desde la entidad colegial aclaran que esta medida «supone un retraso en el trabajo de los administradores de fincas colegiados, pero no se pueden permitir la celebración de reuniones si no se tienen todas las garantías sanitarias para evitar contagios y si nohay lugares adecuados para hacerlo».

Desde este colectivo señalan que «en caso de urgencia o por asuntos inaplazables, las juntas se podrán celebrar de forma telemática», aunque reconocen que existe un vacío legal porque la Ley de Propiedad Horizontal no las contempla.

«Además resultan inviables en algunas comunidades porque los propietarios no disponen de las herramientas necesarias para hacerlo», admite la entidad que asegura que está trabajando en la búsqueda de «soluciones alternativas» a las reuniones presenciales para estos casos.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...