InicioSOCIEDADOcho provincias, entre ellas las del litoral gallego, están en aviso por...

Ocho provincias, entre ellas las del litoral gallego, están en aviso por lluvias, olas o viento

Publicada el


Un total de ocho provincias, entre ellas las del litoral gallego, estarán este miércoles en aviso naranja o amarillo por lluvias, olas o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el viento tendrá en riesgo a la Cordillera Cantábrica y la suroccidental asturiana; a Liébana y Cantabria del Ebro; Burgos, León, Palencia, Soria, A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Por fenómenos costeros, permanecerá en aviso naranja A Coruña y Pontevedra; y en aviso amarillo Lugo. Además, A Coruña y Pontevedra están en riesgo importante por precipitaciones.

Este miércoles se prevé que un frente atlántico continúe afectando con precipitaciones al tercio noroeste, con un avance muy lento hacia el este y el sur. Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, meseta Norte y Extremadura, incluso localmente persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

De forma más débil y ocasional, se extenderán al resto del tercio o mitad noroeste, con menor probabilidad cuanto más hacia el este y el sur. En el área mediterránea predominarán las nubes altas, y en el resto de la Península nubes medias y altas, con nubes bajas matinales en la vertiente atlántica.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur, aumentando a nuboso al final del día en el noroeste del archipiélago, donde hay posibilidad de algunas precipitaciones en el norte de las islas.

La cota de nieve en la Península, aunque con poca probabilidad de nevadas, se situará en 2.000 metros bajando a 1.200/1.600 metros en el noroeste, y 2.000/2.400 metros en Pirineos.

Además, hay posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos y, al final, en el litoral sudeste y Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y las nocturnas descenderán en el noroeste peninsular, con valores superiores a los normales en la Península y Baleares y con heladas débiles y dispersas sólo en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Los vientos soplarán del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte de madrugada en Galicia y área Cantábrica. Vientos del nordeste rolando a noroeste en Canarias.

últimas noticias

La UE adopta las nuevas normas para evitar vertidos de pélets como el que afectó a Galicia en 2024

El Parlamento Europeo ha dado este jueves luz verde final a la nueva normativa...

Digital.- Lorenzana anuncia que las primeras ayudas de la Estrategia de Seguridad y Defensa llegarán a comienzos de 2026

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a comienzos...

El empresario Fernández-Tapias, homenajeado por la patronal madrileña por «proteger la libertad de empresa»

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha celebrado este jueves un acto institucional en...

La Xunta replica a Rego que «no aceptará lecciones» del Gobierno:»Recortó un 75%» fondos para acoger a menores migrantes

La Consellería de Política Social ha respondido a la ministra de Juventud e Infancia,...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la condena de tres años y medio de prisión a un hombre por traficar con cocaína en Lugo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

Pontón acusa a la Xunta de incumplir su promesa de ampliar los cribados de cáncer de mama a mujeres de 45 a 50 años

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado este jueves en Lugo que...

Lugo creará una bolsa de alquileres «asequibles» y se penalizará a los propietarios de viviendas vacías

Lugo contará con un ambicioso Plan Municipal de Vivienda, una hoja de ruta que...