El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este martes que el gobierno local ha fijado en 7,6 millones la indemnización que el Ayuntamiento deberá pagar para liquidar las concesiones de dos aparcamientos de la ciudad, el de Jenaro de la Fuente y el de Avenida de Castelao, que fueron otorgadas por el PP en 2007, «días antes de perder las elecciones».
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que esta liquidación forma parte de la «herencia maldita del PP», una herencia del gobierno de la ciudad en 2007, dejando «125 millones de euros en deudas y pufos».
Así, ha recordado que, además de estas liquidaciones, el Ayuntamiento ha tenido que rescatar la concesión del Auditorio Mar de Vigo (con un coste de 35 millones de euros) y hacer frente a otros «fracasos» derivados de la gestión del PP en la administración local.
En el caso de los párkings, Abel Caballero ha instado al PP a «explicar por qué» se otorgaron esas concesiones, que han resultado «un fiasco» y obligan a indemnizar a las empresas, y todo ello en plena campaña electoral, «cuando ya sabían que iban a perder las elecciones municipales».
Por otra parte, el regidor ha vuelto a insistir en su petición a la Xunta de Galicia para que le ceda o le venda al Ayuntamiento una parcela al lado del Hospital Álvaro Cunqueiro para la construcción de un segundo aparcamiento gratuito. Al respecto, el alcalde ha avanzado que su gobierno ha reservado ya 600.000 euros de los remanentes municipales para acometer esa obra.