InicioPOLÍTICAAbel Caballero confirma la liquidación por 7,6 millones de dos concesiones de...

Abel Caballero confirma la liquidación por 7,6 millones de dos concesiones de párking, una «herencia maldita del PP»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este martes que el gobierno local ha fijado en 7,6 millones la indemnización que el Ayuntamiento deberá pagar para liquidar las concesiones de dos aparcamientos de la ciudad, el de Jenaro de la Fuente y el de Avenida de Castelao, que fueron otorgadas por el PP en 2007, «días antes de perder las elecciones».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que esta liquidación forma parte de la «herencia maldita del PP», una herencia del gobierno de la ciudad en 2007, dejando «125 millones de euros en deudas y pufos».

Así, ha recordado que, además de estas liquidaciones, el Ayuntamiento ha tenido que rescatar la concesión del Auditorio Mar de Vigo (con un coste de 35 millones de euros) y hacer frente a otros «fracasos» derivados de la gestión del PP en la administración local.

En el caso de los párkings, Abel Caballero ha instado al PP a «explicar por qué» se otorgaron esas concesiones, que han resultado «un fiasco» y obligan a indemnizar a las empresas, y todo ello en plena campaña electoral, «cuando ya sabían que iban a perder las elecciones municipales».

Por otra parte, el regidor ha vuelto a insistir en su petición a la Xunta de Galicia para que le ceda o le venda al Ayuntamiento una parcela al lado del Hospital Álvaro Cunqueiro para la construcción de un segundo aparcamiento gratuito. Al respecto, el alcalde ha avanzado que su gobierno ha reservado ya 600.000 euros de los remanentes municipales para acometer esa obra.

últimas noticias

Piden más de 2 años de cárcel para un acusado de conducción temeraria bajo los efectos del consumo de drogas en Ourense

Fiscalía ha solicitado la pena de dos años y dos meses de prisión para...

Publicada la modificación que declara las plazas de médicos de urgencias del CHUO como puestos de difícil cobertura

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Rural.- Bruselas plantea flexibilizar las reglas sobre nitratos para aliviar cargas a las pequeñas explotaciones

La Comisión Europea ha planteado este miércoles simplificar la aplicación de la Directiva sobre...

Alertas por tormentas este jueves en las provincias de Lugo, A Coruña y Ourense

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado diferentes alertas por tormentas y fuertes lluvias...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas plantea flexibilizar las reglas sobre nitratos para aliviar cargas a las pequeñas explotaciones

La Comisión Europea ha planteado este miércoles simplificar la aplicación de la Directiva sobre...

La Xunta tilda de «fake» el llamamiento al diálogo de Hacienda para la financiación y reprocha «atención cero» a Galicia

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha tildado de "fake" el llamamiento al diálogo...

Hacienda pide «reflexión» a los que votaron no a la senda de estabilidad y llama a las CC.AA. a negociar la financiación

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha pedido a los que votaron 'no' a...