InicioSOCIEDADEl Colexio de Xornalistas y el Club de Prensa de Ferrol convocan...

El Colexio de Xornalistas y el Club de Prensa de Ferrol convocan el XVII Premio José Couso de Libertad de Prensa

Publicada el


El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol han abierto la convocatoria de la XVII edición del Premio José Couso de Libertad de Prensa, al que se pueden presentar candidaturas hasta el martes 23 de febrero a las 14,00 horas.

El premio, que lleva el nombre del cámara ferrolano asesinado en Bagdad en el 2003, tiene como objetivo reconocer y difundir el trabajo de una persona viva u organización existente destacada en la defensa de la libertad de prensa o con una sobresaliente trayectoria profesional, libre e independiente.

Cualquier colegiado del CPXG o socio del Club de Prensa de Ferrol puede entregar una propuesta. Igualmente, cualquier persona u organización vinculada al periodismo está facultada para hacer llegar su candidatura. El envío de candidaturas, con argumentación y currículo vitae, se realizará al correo electrónico premiocouso@xornalistas.gal o a través de la página web del premio.

Hasta las 14,00 horas del 23 de febrero se podrán presentar las propuestas, que se van a anunciar cómo definitivas el jueves 25 de febrero. Entre ese día y las 14,00 horas del martes 30 de marzo, el jurado, compuesto por los colegiados del CPXG y por los socios del Club de Prensa, podrá votar las candidaturas. El fallo del jurado se dará a conocer en una rueda de prensa.

El Premio José Couso es un reconocimiento de la profesión periodística gallega que no implica ninguna cuantía económica. El ganador recibirá un diploma acreditativo y el símbolo distintivo que representa el Premio, consistente en una escultura de Manuel Patinha, que lleva el nombre de ‘Ás ceibes’.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba mejoras en vías y un convenio para actividades con Santiago

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado mejoras en vías provinciales...

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...