InicioSOCIEDADUn total de 800 alumnos gallegos se benefician este curso del programa...

Un total de 800 alumnos gallegos se benefician este curso del programa de FP para empleabilidad de la Fundación Naturgy

Publicada el


Este curso, más de 5.100 alumnos de 65 centros educativos de todo el país, 800 de ellos en Galicia, se benefician del programa organizado por la Fundación Naturgy, junto a siete comunidades autónomas, para actualizar contenidos curriculares de FP relacionados con la energía, con el fin de adecuarlos a las necesidades reales de las empresas y de la sociedad, en el marco de la transición energética actual.

En concreto, en el caso de Galicia, el programa beneficia a 800 alumnos de ocho centros: el CIFP Valentín Paz Andrade (Vigo), el CIFP Compostela (Santiago), el CIFP Anxel Casal (A Coruña), el CIFP Someso (A Coruña), el CIFP A Farixa (Ourense), el CIFP Ferrolterra (Ferrol), el IES Chapela (Redondela) y el CIFP A Xunqueira (Pontevedra)

El programa de Formación Profesional para la empleabilidad de Fundación Naturgy está alineado con la Estrategia de Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica, que busca generar políticas activas de empleo y formación profesional para el trabajo coordinado entre administraciones y agentes sociales. Asimismo, responde también al concepto de formación profesional verde.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha explicado que con estos cursos de FP se garantiza «la transferencia de conocimiento técnico especializado en materia de energía» al tiempo que la entidad muestra su «compromiso con los nuevos profesionales del sector, con el objetivo que éstos mejoren su empleabilidad y sean capaces de aportar más valor, garantizado la transición energética y la sostenibilidad».

La fundación de la compañía energética colabora con las consejerías de Educación de Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. En coordinación con ellas, ha contribuido a la actualización de ciclos formativos relacionados la edificación y rehabilitación sostenible, el gas renovable, la movilidad sostenible y la vulnerabilidad energética. Los alumnos reciben un diploma acreditativo que les dará un «valor diferencial frente a otros graduados de sus mismas familias profesionales», explica la entidad.

últimas noticias

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

MÁS NOTICIAS

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...