InicioPOLÍTICAMarea de Vigo ve "histórico" el debate para la transferencia de la...

Marea de Vigo ve «histórico» el debate para la transferencia de la AP-9, que exige que sea «100% pública y sin peajes»

Publicada el


La Marea de Vigo ha considerado «histórico» el debate sobre la transferencia de la AP-9, si bien ha exigido que la ciudad olívica, «como ciudad especialmente agraviada, comience a reclamar de una forma vehemente» una autopista «100 por cien pública y sin peajes en ningún tramo».

Así se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, en una rueda de prensa este martes, en la que ha incidido en que «cualquier medida que no quite a Audasa de la gestión de la infraestructura es un parche». De esta forma, ha remarcado que espera que se empiece «a trabajar de cara a la nacionalización de la autopista».

«Sabemos que Audasa va a pretender ampliar esa concesión o cobrar una indemnización por la merma de viajes durante la situación covid», ha alertado Pérez, que a colación de ello ha insistido en que «es fundamental comenzar ya con el debate para recuperar la autopista para el público».

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...