El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha presentado este martes el concurso fotográfico ‘O disfrace invisible’, la única actividad que se celebrará en el municipio durante los carnavales 2021 y en la que los participantes deberán presentar fotografías en las que, mediante sus trajes, consigan «mimetizarse» con la ciudad de Compostela.
La concejala de Cultura, Mercedes Rosón y el edil de Fiestas, Gonzalo Muíños, han presentado el concurso en rueda de prensa acompañados por el director del Museo de la Magia, Kiko Pastur, organizador de la actividad.
Rosón y Pastur han coincidido en señalar que la temática del concurso es «un reto creativo para la ciudadanía, que estimulará el diseño y la creatividad local», y que, al servirse de la ciudad como escenario, «visibilizará y pondrá en valor el patrimonio compostelano».
Además, los tres asistentes han destacado que la actividad cumple «todas las medidas anticovid».
Las inscripciones y el envío de las fotografías se podrá realizar hasta el 16 de febrero, bien a través de la página web www.odisfraceinvisible.com o mediante un correo electrónico a inscripción@odisfraceinvisible.com.
EL VEREDICTO, EL 17 DE FEBRERO
El jurado, formado por el propio Kiko Pastur, Mery País, artista santiaguesa, dará a conocer su veredicto el 17 de febrero, para el que tendrán en cuenta, tal y como ha explicado Gonzalo Muíños, «el diseño, la originalidad, la confección del traje, la calidad técnica de la fotografía y la puesta en valor de la ciudad».
Los participantes optarán a tres premios –de 1.000, 500 y 300 euros– y a dos accésit de 100 euros cada uno a ‘la fotografía más divertida y mágica’.
Además, el jurado escogerá las 25 mejores fotografías para un álbum y exposición que itinerará por los centros socioculturales del municipio.