InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG remite un escrito a Educación para pedir que aclare su plan...

CIG remite un escrito a Educación para pedir que aclare su plan para ampliar la red de centros integrados de FP

Publicada el


La CIG-Ensino ha remitido un escrito a la Secretaría Xeral de Educación para solicitar que se aclare el plan de la Xunta para ampliar la red de centros integrados de Formación Profesional.

En un comunicado, el sindicato manifiesta tener conocimiento de que la Inspección educativa está ejecutando una revisión de la oferta en determinados institutos que imparten ESO, Bachillerato y FP.

El objetivo, según añaden, es estudiar posibles cambios de cara a su conversión en centros integrados, lo que supondria una reducción de su oferta en secundaria.

La CIG enmarca estos pasos en un proceso que inició en agosto, después de que el grupo parlamentario del PP presentase una propuesta en el Parlamento para instar a la Xunta a ampliar la red de centros integrados y que se aprobó el pasado mes de diciembre.

El sindicato advierte de la posibilidad de que IES «de todas las grandes áreas urbanas» terminen transformados en CIFP, sobre todo aquellos que comparten varias etapas educativas, por lo que pide a la Xunta que proporcione toda la informacion a los afectados, a los representantes del profesorado y al conjunto de las familias.

Según recuerda, la creación de determinados centros integrados en el pasado supuso que «mucho alumnado se tuviese que desplazar fuera de su barrio» y, al mismo tiempo, una «limitación» de la oferta en los públicos, favoreciendo así a los concertados.

«El necesario incremento de la oferta de FP no puede hacerse a costa del resto de las etapas educativas», advierte, para insistir en que la Conselleria de a conocer sus planes.

TRANSPORTE ESCOLAR

Por otro lado, la FGAMT-CIG ha denunciado que la UTE Hércules Norte, del grupo Monbús y que hace la línea A Coruña-Betanzos-Ferrol, lleva sin abonarle el salario a las trabajadoras del servicio de acompañamiento del transporte escolar desde el 23 de diciembre, cuando asumió la prestación de este servicio.

El sindicato llevará ante la Inspección de Trabajo y a la Dirección Xeral de Mobilidade esta «situación injustificada» y de «sesgo discriminatorio», puesto que prácticamente todo el personal que realiza estas tareas «son mujeres», unas 40 personas.

últimas noticias

Una incidencia técnica obliga a detener un AVE A Coruña-Madrid durante su trayecto

Una incidencia técnica, sobre la que Renfe no ha dado más detalles, ha obligado...

Accidente.- La CE responde a las víctimas de Angrois que está «muy atenta» a una investigación «independiente» en Adamuz

La Comisión Europea permanecerá "muy atenta" a que la investigación del accidente ferroviario de...

Renfe mantiene por tercer día la suspensión de trenes con origen o destino Vigo, mientras la venta sigue bloqueada

Renfe ha confirmado que mantendrá para este sábado, y por tercer día consecutivo, la...

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

MÁS NOTICIAS

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...