InicioPOLÍTICAFeijóo cree que "se puede pertenecer a una nacionalidad histórica y ser...

Feijóo cree que «se puede pertenecer a una nacionalidad histórica y ser leal con el Estado»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha opinado este lunes que «se puede pertenecer a una nacionalidad histórica y ser leal con el Estado», en referencia a su comunidad, en contraposición a una Catalunya donde, ha afirmado, el conflicto es permanente.

En un acto en Barcelona para arropar al candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, en el que ha intervenido por videoconferencia desde Galicia, Feijoó ha asegurado que «un político no tiene legitimidad para tensionar la sociedad a la que pretende servir, no puede ser una fábrica de problemas, y un partido no puede ser un laboratorio ideológico».

«Catalunya necesita gobiernos que sumen, frente a los que han nacido y crecido desuniendo y dividiendo», ha reflexionado, pidiendo que los futuros gobernantes de la Generalitat se centren en resolver los problemas.

El presidente gallego ha llamado a los catalanes a no resignarse y pensar que los gobiernos independentistas son «una plaga bíblica», ha negado que en estas elecciones haya que elegir, ha dicho, entre lo malo y lo peor, y ha confiado que Catalunya vuelva a ser, en sus palabras, abierta, pujante, un modelo a imitar, y retorne a la vanguardia de España.

Feijoó ha asegurado que en Galicia se ha demostrado que es posible que la población sea bilingüe –el 98,9% de los gallegos sabe leer y escribir en gallego y lo entiende el 99,5%, ha destacado– y saber, entonces, que el «problema» no es saber gallego o castellano, sino aprender inglés.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Feijóo: «Se puede pertenecer a una nacionalidad histórica y ser leal con el Estado»

Duración: 00:58

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=541874&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjEyMzY0MTExLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.TMQaSVvfJuH4MXLimlco_-XbMK2UEb5UA34u0WIJRcI

———————

últimas noticias

Mos (Pontevedra) estrena la humanización de las avenidas de Puxeiros y O Rebullón, a la que se destinaron 1,2 millones

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el presidente...

La búsqueda de la desaparecida de Lugo se reorientará este viernes a la zona de A Cheda tras descartar las exploradas

La búsqueda de Carmen L. R., la joven de 24 años desaparecida la semana...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...

La UDC impulsa, junto a Inditex y el MIT, un proyecto para transformar residuos cerveceros en materiales sostenibles

El Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC) de la...

MÁS NOTICIAS

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...

Rueda niega «boicot» a la zona de vivienda tensionada en Santiago y responsabiliza de su resultado al Ayuntamiento

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado este jueves que la Xunta...