La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento destinará más de un millón de euros en ayudas a hostelería y turismo, lo que supone el 1% de su presupuesto de 106 millones.
En rueda de prensa, la regidora ha destacado que el Ayuntamiento «va a hacer lo que lleva haciendo desde el 15 de marzo, apoyando al sector y haciendo esfuerzos presupuestarios importantes para intentar paliar este efecto tan negativo y contraproducente que está teniendo en las economías locales», en especial en la hostelería.
Al respecto, apunta que «no se descarta» que el Ayuntamiento de Lugo aporte más apoyos que este 1% de las cuentas anuales. «Ya llevamos puesto mucho dinero para paliar esta situación», valora.
Méndez critica que «la Xunta habla ahora y dice que si cuenta lo que ya puso estaría invirtiendo el 1,4% de su presupuesto». «Pero si los ayuntamientos, como el caso de Lugo, contamos lo que ya pusimos y lo que vamos a invertir estaríamos en el 7% del presupuesto, con ayudas directas más allá de otras ayudas», avisa.
Asimismo, la regidora ha demandado un fondo común que se gestione por parte de los municipios. «Nosotros tenemos experiencia de gestión», concluye la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.